miércoles, 29 de junio de 2016

Tiempo al tiempo

He roto todos los relojes
Que no dejaban de hacer eco de mi efímera existencia
En cada golpe del segundero.

Le he quitado las agujas al tiempo
Para que dejasen de tener mi destino y el ruido de éstas aún retumba en mi cabeza.

Me he deshecho del reloj de pulsera
Que me clavaba horas en las muñecas
Inyectando vejez a modo de veneno en mis venas.

Y he descolgado el reloj de pared de mi cuarto
Para que dejase de inocular tiempo en cada tic-tac
Condensando el aire de horas muertas.

Le he rogado a mi vida que se parase
Que me diese una tregua para coger aire,
He gritado que quería dejar de morir
Ya que la vida sólo es un camino al fin,
Y a tu pluma le he susurrado que me hiciese inmortal
Pensando que si lo decía flojito se haría realidad.

He tratado de huir,
He corrido laberintos eternos
Con principio y fin dentro de mi cabeza,
He buscado escapes y salidas de emergencia
Ahogándome en cada intento
Por haberme atrevido a hacerlo
Sin filtros de por medio.

Estoy perdiendo la noción de las palabras,
Él orden de los sentidos
Y la percepcion de mis sentimientos.
No soy capaz de diferenciar mis emociones
Y mi corazón sigue bombeando pequeñas dosis de veneno,
Pero lo que es aún peor, me siento inconclusa por no ser capaz de leer la última página de este libro.

He llegado cientos de veces a la conclusión de que debía olvidarme de este tema,
Me han dicho que dejase de darle vueltas
Y, de verdad que lo he intentado
Como el que arrastra el polvo bajo la alfombra,
Yo lo he barrido lo más lejos posible de mi conciencia.
Pero de nada sirve taparse los oídos cuando el ruido viene de dentro.

Si cada instante es único no quiero pararme a pensarlo,
Quiero dejar de sentirme culpable cada vez que te desperdicio,
Y quiero dejar de ahogarme en una gota de agua
Tan sucia, que ya no me permite distinguir nada.

Estoy cansada de ver el tiempo deslizándose entre nuestros labios
Y que seamos incapaces de atraparlo,
Y huyamos donde ni el tiempo ni la realidad sean capaces de alcanzarnos.

Tras todo esto,
He jugado a vivir ignorando la realidad,
He imaginado cientos de mundo y vidas paralelas
Que por muy lejanas que pareciesen siempre convergían al final
Muerte y olvido:
Muerte con punto final
Y olvido a modo de entrada cutre de un libro que nadie leerá.

He escrito esto
Y acto seguido he deseado romperlo
O tapar mis ojos para dejar de ver la realidad
Aún sabiendo que esta ya no se podía ocultar.

Y aquí os lo dejo a modo de veneno esperando que alguno encuentre su cura y se convierta en antídoto para los que le rodean.

Hagamos cierto el jamas.

1 comentario: